Siguenos en


EMERGENCIAS 24 HRS. 357 0707





La Oftalmología es la especialidad médica que estudia, diagnostica y trata las patologías del globo ocular, la musculatura que lo mueve, así también el sistema lagrimal y los párpados.

Los especialistas recomiendan una primera evaluación de la salud visual ya en la infancia, a partir de los 4 años.

En el adulto se sugiere un control a cualquier edad si presenta algún síntoma ocular o alteración en su capacidad visual.

Se recomienda un control anual en aquellos pacientes que presentan errores de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Algunos síntomas frecuentes que motivan consultas son disminución de la visión, distorsión o desenfoque de la imagen, dolor de cabeza, cansancio ocular, ojos rojos, dolor ocular y lagrimeo, entre otros.

Te invitamos a conocer algunas de las enfermedades más frecuentes que afectan nuestra visión, el globo ocular y anexos:


Catarata (senil, congenita y metabólica)

Desprendimiento de Retina (desgarros, agujeros)

Degeneración Macular (Húmeda y Seca)

Retinopatía Diabética

Oclusiones Venosas Retinianas


Conjuntivitis (bacterianas, virales,
alérgicas, tóxicas)

Queratocono (ectasias corneales)

Úlceras corneales

Obstrucción de vía lagrimal

Tumores palpebrales, conjuntivales e intraoculares





Emergencias las 24 horas.

El servicio de Emergencia es para personas que vienen con alguna lesión aguda, golpe o pérdida repentina de visión.

El médico realizará una valoración y determinará si se encuentra en riesgo la integridad del ojo y su tratamiento.

357 0707






ESTUDIOS OFTALMOLÓGICOS: La Tecnología ocupa un rol fundamental para alcanzar los mejores resultados. Clínica de Ojos Baldivieso le ofrece equipos muy sofisticados de la más alta calidad para obtener ecelencia, seguridad y óptimos resultados.


1. SALA DE RETINA & MÁCULA & VÍTREO


ANGIOGRAFÍA CON FLUORESCEÍNA DE RETINA – AUTOFLUORESCENCIA

Es un examen donde se tomará fotografías del interior del ojo, previa inyección de un tinte llamado fluoresceína que mostrará el flujo sangúineo en la retina y la coroides.



ECOGRAFÍA – ULTRASONIDO OCULAR

Es un estudio No invasive que permite valorar las estructuras internas del globo ocular. Es muy útil en opaciadad de medios, cataratas totales y hemorragias vítreas.



TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT) – MÁCULA / NERVIO OPTICO – FIBRAS NERVIOSAS Y SEGMENTO ANTERIOR

Es una moderna prueba de imagen No invasive que toma fotografías de la retina, mostrando características específicas de sus capas que nos permite mapear y medir su espesor. El avanzado equipo con el que contamos realiza además medición de fibras nerviosas y segmento anterior del ojo.







2. SALA DE SEGMENTO ANTERIOR – CÓRNEA Y CATARATA





CÁLCULO DE LENTE INTRAOCULAR – Interferometría Optica

Es un equipo esencial para realizar el cálculo correcto de la lente intraocular que reemplazará al cristalino / catarata.



MICROSCOPÍA ESPECULAR – Conteo de células Endoteliales

Este examen toma una fotografía en vivo para valorar la cantidad y calidad de las células endoteliales corneales.


TOPOGRAFÍA CORNEAL

Es una herramienta diagnostica computarizada que crea un mapa de la superfice de la cornea. Tiene la ventaja de detectar irregularidades no visibles por medios convencionales.




3. SALA DE GLAUCOMA


CAMPOS VISUALES – Campimetría Computarizada

CAMPOS VISUALES – Medición de la presión intraocular computarizada - de No contacto.




4. SALA DE LASER


LASER IRIDEX RETINA - Endolaser

El tratamiento con laser consiste en la aplicación de un haz de luz laser sobre la retina. Se utiliza para fotocoagulación en la Retinopatía Diabética, Oclusiones Venosas, Edema Macular y Desprendimientos de Retina.



LASER Nd:YAG – Quantel Medical Optimis II 1064 nm ND

Capsulotomía: Posterior a cirugía de Catarata para la opacificación de la cápsula posterior.
Iridotomía: Para tratamiento en Glaucoma de ángulo cerrado y otros.











Tiene el objeto de desarrollar un área de internación programada ó de emergencia para control post-procedimientos diagnósticos o terapéuticos, para implementación de tratamientos clínicos ambulatorios y control post-cirugía.

La Clínica ofrece una internación parcial que reúna las ventajas del tratamiento ambulatorio y la mayoría de los recursos terapéuticos de una internación total, permitiendo que el paciente mantenga sus vínculos familiares y sociales mientras realiza el tratamiento.


Contamos con un plantel de enfermería y administrativo entrenado para brindarle, tanto al profesional como al paciente, una excelente y rápida atención.


Contamos con salas de internación para cirugía programada ó de emergencia, con el objetivo de mantener un control postquirúrgico y brindarle los cuidados necesarios hasta su recuperación






QUIRÓFANOS - CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA


Clínica de Ojos Baldivieso cuenta con 2 modernos quirófanos, equipados con lo más moderno en tecnología para realizar cirugías de alta complejidad liderando así los avances en conocimiento, infraestructura y maquinaria del país.